¿Qué comisiones pagamos por usar la tarjeta española en el extranjero?

Aunque pagar con la tarjeta de siempre en un viaje al extranjero parezca lo más cómodo, no es tan barato como pensamos. Puede que a la vuelta nos encontremos comisiones sorpresa en nuestro extracto bancario.

Para ver a cuánto ascienden realmente las comisiones por operación de cada entidad en el extranjero, echadle un vistazo a esta infografía que resume paso por paso los costes del viaje de un turista español a Londres. Él usa solamente su tarjeta de débito española durante sus 5 días allí.

Así, antes de viajar sabréis con certeza por cuanto os saldría y podréis elegir cuanto estáis dispuestos a “pagar” por “pagar fuera”.

La comparativa se basa en los costes totales por utilizar las tarjetas de débito de tres bancos españoles en el extranjero: LaCaixa, Banco Santander y BBVA.

Además, hemos incluido en el gráfico los costes de utilizar WeSwap como medio de pago en Reino Unido, para que veáis la diferencia de precios.

pricing-es-final-534e45f6db23e 1

 

Veamos el posible ahorro:

  • Comparado con BBVA, WeSwap te ahorraría 24€ (el equivalente a 20 libras), lo que te permitiría disfrutar, por ejemplo, de una buena cena en Londres a costa de las comisiones que te ahorres.

Fuentes de la comparativa:

Información de tarifas proporcionada por las entidades bancarias españolas a continuación:

  • Banco Santander: http://bit.ly/1pK49Ec (Tipo de cambio aplicado: Cambio oficial del día anterior)
  • BBVA: http://bit.ly/1hzGDqQ  (Tipo de cambio aplicado: Cambio del Sistema de Pagos, es decir el tipo de VISA o MasterCard, según tarjeta. Suele ser un 1%, que hemos añadido en el cálculo)
  • LaCaixahttp://bit.ly/1frHbyq   (Tipo de cambo aplicado: Cambio oficial del Banco de España)

Las tarifas ofrecidas por WeSwap.com pueden encontrarse a continuación:

WeSwap es un servicio de cambio de divisas online, que te proporciona una tarjeta MasterCard de prepago asociada a tu cuenta WeSwap online. WeSwap no cobra por operaciones de pago en comercios, ni por sacar dinero en cajeros si la cantidad es de 200 libras esterlinas o superior. El único coste es una tasa del 1% por el servicio de cambio de divisa.

Cambias tus euros a la moneda extranjera de tu destino, llevándolos ya directamente en libras (en este caso) en tu tarjeta. De este modo, se elimina la necesidad de convertir cada gasto en otra divisa a euros, como pasa con las tarjetas españolas, por lo que te ahorras todas las comisiones de cambio de divisa aplicadas por cada operación en tu banco, independientemente del resto de comisiones por el uso de tu tarjeta bancaria en el extranjero.

   

Dejar un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked *